viernes, 28 de enero de 2011

Café con… Jaissa Obré Machado

“Es una fuente de expresión y comunicación, lo es todo para mi”




Ester Ros, 14 de Enero de 2011

Esta tarde he quedado en una cafetería del centro, con una adolescente de diecisiete años. Mi curiosidad es saber qué les preocupa a los adolescentes de hoy en día.

Al preguntarle por su nombre, me responde que se llama Jaissa Obré Machado. La veo inquieta y alegre.

Empezamos tomándonos un café, ella descafeinado, y empiezo preguntándole qué es lo que más le apasiona, automáticamente le brillan los ojos y con mucho desparpajo me responde que la música es su verdadera pasión, que no concibe su vida sin la música y que precisamente este año que está estudiando segundo de bachillerato en el instituto INS Serrallarga de Blanes, será la música el tema de su trabajo de investigación.

Me entusiasma de la manera que habla y pregunto de dónde le viene este interés por la música. Con el mismo desparpajo de hace un rato me relata que empezó con seis años a estudiar lenguaje musical, a los nueve empezó a tocar la guitarra, a los once probó con el piano y el violín, pero le gusto más el piano, y dejó las clases de violín. Las clases de piano provocaron su interés por el canto y ahora tiene la oportunidad con el trabajo de investigación de demostrar lo que le gusta: cantar, tocar y a la vez dedicar más tiempo a la música. Le gustaría dedicarse a ella el día de mañana y poder transformar su afición, en su profesión.

La música ha estado siempre presente en su vida, no puedo evitar preguntarle qué significa la música para ella. Su respuesta es simple. “Es una fuente de expresión y comunicación, lo es todo para mí”, dice sonriendo.

Saca de su bolso un mp4 con unos auriculares y me comenta sonriendo si quiero escuchar lo que ha grabado, lo que yo no sé es que me permite escuchar por primera vez una de sus creaciones. Me comenta que un amigo suyo de la escuela de música se prestó para ayudarla, a grabar una maqueta. La letra y la música son suyas, me sorprende muchísimo y le comento que si su sueño es vivir de la música, que no deje de soñar, porque lo va a conseguir.

No hay comentarios: