viernes, 28 de enero de 2011

Almuerzo con Sílvia Paz...

"Creo que para poder dar se tiene que recibir"

Carla Garriga, 11 de Enero del 2011

Sílvia Paz, aparte de ser profesora de danza, también es monitora de Pilates. Ella describe el Pilates como “Una disciplina complementaria a muchas otras”. Ante esto ella aclara; “todo nuestro trabajo viene del centro del cuerpo”.
Hablando con Sílvia me dijo que ella se empezó a interesar por el Pilates a través de la danza. “Creo que el Pilates proporciona un espacio donde el bailarín puede ser muy consciente de su propio cuerpo y comprender mejor su funcionamiento, a la vez que compensa su musculatura y sus condiciones físicas”.
Nos encontramos en un bar pequeñito que está al lado de su casa. En ese preciso instante, nos trajeron las bebidas, una Coca-cola para ella y una Fanta para mí. Seguimos hablando y me estuvo contando en qué consistía su trabajo, también me dijo que con el Pilates se puede reeducar el cuerpo morfológicamente. “Aporta conciencia corporal y educación corporal que es muy aplicable a nuestra vida cotidiana”.
Así pues le pregunté que qué pasaba con las lesiones… “La verdad es que los médicos recomiendan cada vez más la práctica del Pilates, pero nosotros siempre trabajamos con gente que haya sufrido alguna patología con la aprobación de su médico. De hecho, dedicamos un seminario formativo a este tema, conjuntamente con una doctora de rehabilitación y proporcionando a los instructores adaptaciones de los ejercicios”.
Como no lo he dicho antes, Sílvia también trabaja en la Federación Española de Pilates, ella es la encargada, junto a su marido, de dar formación de Pilates aquí en Cataluña, para así poder ser instructor. Seguimos hablando y llegamos al punto donde le pregunté si el Pilates era una moda o no. “Sí, es una moda pero una vez pase yo creo que el interés perdurará como en el caso del Yoga y otras disciplinas”. Terminó diciéndome que el Pilates le había aportado mucho y le había servido para comprender muchas cosas del ballet clásico. Después me dijo que se tenía que ir a la escuela de danza en la que trabaja, ya que compagina los dos trabajos.

No hay comentarios: